Informes de avistamientos ‘Green Flash’ meteoritos en toda Gran Bretaa – BBC News

Epígrafe medios El video fue tomado por una cámara en la iglesia Crookham a las 03:16 GMT

Un brillante meteoro se ha avistado sobre Gran Bretaña en las primeras horas.

Los testigos han descrito el objeto como un destello verde hacia el sur a norte durante unos segundos, dejando un rastro de magnesio-blanco.

Los avistamientos se han reportado en lugares como Londres, Hampshire, Stafford y en la costa este de Inglaterra a aproximadamente a las 03:16 GMT.

Su color ha llevado a la gente en Twitter describirlo como meteoros del Día de San Patricio.

Imágenes capturadas en un dashcam y publicado en Twitter por DJ Paul Gilbert parece mostrar el meteoro sobre Battersea en Londres.

Richard Kacerek, de la Red de observación de meteoros Reino Unido, dijo a la BBC que había recibido informes de todo el país.

Dijo que la cámara de la cadena en la iglesia Crookham en Hampshire había capturado el meteoro desde el oeste.

“Este es el mayor avistamiento de meteoros hemos registrado”, dijo Kacerek.

“Duró unos segundos. Fue visto por cientos de millas. Hemos recibido una serie de mensajes de correo electrónico”.

Dijo que la red de entusiastas de la astronomía registró alrededor de 10 a 15 meteoros cada año.

Sr. Kacerek añadió: “Todavía es muy pronto para decir de dónde vino, pero más tarde nos estará mirando metraje de nuestra otra cámara en el norte del país y el análisis de los datos para determinar más acerca de sus orígenes y la intensidad”.

Un astrónomo del Instituto de Cosmología y Gravitación de la Universidad de Portsmouth, el Dr. Karen Masters, dijo que es probable que sea un trozo de roca metálica que había entrado desde el sistema solar.

“Miles de estas cosas golpean la Tierra cada día, la mayoría de ellos en los océanos o en partes habitadas del mundo. Es muy raro que uno vea en un lugar tan poblado y tan brillante.”

Dijo que su tamaño dependerá de su velocidad, pero probablemente era tan grande como una pelota de tenis y viajar hasta 30 millas por segundo. El color verde que la gente veía es probable que sea del metal contenido en el meteoro, en este caso el magnesio.


¿Quires ver algo espectacular? Haz click Aqui!! y descarga GRATIS el libro Spirulina, el alga mas completa que nos ha proporcionado la naturaleza …

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/uk-35829815

Anuncios